top of page
  • Corporación Con La 9

Certificación del Seminario de Nuevos Liderazgos


El sábado 7 de noviembre se celebró la certificación del seminario de Nuevos Liderazgos en la Institución Educativa Asamblea Departamental. Allí, los participantes del fortalecimiento escucharon las ponencias de Rogelio Henao Salazar de la Alcaldía de Medellín, Guillermo Moreno de la Institución Universitaria ESUMER, Pastor Emilio Pérez de la Corporación Ítaca y Lina María Mejía de Platohedro.

Las ponencias, se enfocaron sobre la proyección de las organizaciones sociales hacia el desarrollo local, tratando temas como la importancia de la legalización y la caracterización de las organizaciones, las diferentes entre el desarrollo institucional, organizacional y ciudadano; el emprendimiento y las experiencias de intervención e impacto social de la Mesa por la Reconciliación y la Paz de la Comuna 6, y los diferentes programas de la Corporación Platohedro en la comuna 9.

Con presentaciones artísticas de Los Ingenieros, Vicktor Maytlan Band y Real Esencia, los asistentes disfrutaron de una jornada académica y cultural que concluyó con la entrega de los certificados del seminario y el kit organizacional (Cuaderno, tula, memoria USB y lapicero) del fortalecimiento.

Las opiniones sobre este proyecto fueron positivas. Los beneficiaros apreciaron en este una fuente de nuevos conocimientos desde lo administrativo hasta lo social, lo que les brinda mayores oportunidades de crecimiento y proyección. Además, reafirmaron su compromiso para trabajar por el desarrollo de la comuna.

“Este fortalecimiento me gustó mucho porque fue muy enriquecedor, lo que más me gustó fue compartir con estos jóvenes tantas experiencias nuevas. Fue muy bueno, muy completo”, expresó Nieves Guzmán, del grupo Tejiendo Sueños del barrio El Salvador.

“El tema que más me gustó del fortalecimiento fue el del Liderazgo, y me gustó sobre todo la forma en la que lo dictaron porque fue muy didáctico”, indicó Gloria Areiza, de Jabones Hortensia.

“De aquí ya nosotros salimos a ejecutar nuestras ideas o nuestros proyectos, y vamos

muchos más preparados para ejercer dichas tareas”, comentó Carlos Sánchez, conocido en la escena musical como Enndy Way, de la Mesa Afro de la Comuna 9.

El proyecto de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, fue un espacio para aprender, crecer y crear. Una apuesta desde la Secretaría de Participación Ciudadana y el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo para apoyar las organizaciones sociales y su intervención en el territorio.

10 visualizaciones
bottom of page