Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

El arte: generador de búsquedas y encuentro

3/11/2015

Sentido de pertenencia, vinculación y compromiso.

Una comunidad se construye desde lo político, lo social y lo cultural. Las transformaciones que dentro de ella se generan, se dan desde el sentido de pertenencia, vinculación y compromiso de sus integrantes con la comunidad.

 

Dentro de la Comuna 9, vemos cómo desde distintos puntos, adultos y jóvenes le apuestan al cambio, participan activamente en procesos, actividades y proyectos culturales y sociales que aportan a la edificación de la persona y mejoran su calidad de vida.

 

El arte como generador de búsquedas y encuentros.

Esteban Lara, es un joven artista plástico de la Universidad de Antioquia y ahora profesor del taller de pintura en la Casa de la Cultura Ávila, él desde su saber, busca conectar a grandes y chicos con esa sensibilidad artística que cada uno posee, despertar otras formas de mirar y percibir el mundo que los rodea y cómo desde allí, pueden sustraer elementos, que posibiliten y nutran todo aquello que deseen expresar a través del arte.

 

Este taller lleva dos meses en ejecución, asisten personas desde los 18 hasta los 65 años de edad, para tener un acercamiento, no sólo a la pintura como exploración artística personal, sino que, a su vez, posibilita el encuentro e intercambio de  diferentes conocimientos y apreciaciones del entorno, entre los distintos grupos generacionales, en los que ambos, se dejan sorprender por lo que cada uno tiene para aportarle al otro en esa construcción artística, que termina por trascender a una construcción social. 

 

“Se busca generar un espacio de encuentro, un espacio de convivencia, (...) es apostarle mucho a lo que pasa con el ser y el estar, como ese asunto de búsquedas y de encuentros interpersonales y artísticos”. Explicó Esteban Lara.

 

Comunidad comprometida

El ser humano  tiende a buscar el encuentro y la asociación con otros. Al ser parte de grupos como por ejemplo su barrio, se crea un sentimiento de unión y simpatía que lo lleva, no sólo a desear participar sino que se compromete a hacerlo, y este compromiso se materializa en acciones que buscan mejorar el grupo del que forma parte.

 

Es así como ahora vemos adultos y jóvenes comprometidos con la transformación de esta comuna, donde desde sus saberes y sentires, aportan profundamente a este proceso de cambio permanente, buscando que, cada vez sean más personas las que se vinculen y hagan parte de él.

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas