top of page
  • Corporación Con La 9

Primera toma barrial Más Comunicación

El domingo 28 de junio se realizó la primera toma barrial del Sistema Más Comunicación en el barrio 8 de Marzo en la que partiparon cerca de 300 personas. Los niños fueron quienes más disfrutaron con actividades como pinta caritas, twister, lazo, dibujo, rompecabezas, penaltis y origami.

Los adultos por su parte, disfrutaron del Canal Comunitario AlterTv, los periódicos El Comunitario, El Salvadoreño y la Revista Interactuando con la 9, construyeron la Libreta de los Autores, una actividad organizada por la Casa de la Cultura Ávila; y durante toda la jornada de las presentaciones artísticas de Chirimía Cumbiamba, Fabio “El Galán”, el grupo de baile Orquídeas” (que cumplían 15 años de existencia), y Dkt y Los Ingenieros.

Además se entregaron dulces, premios y regalos entre los niños, se rifaron 20 álbumes de Medellín es un Caramelo entre los asistentes.

Agradecemos la participación de la Defensa Civil – Boston, que coordina la zona 3 de Medellín (comunas 8, 9 y 10); la Casa de la Cultura Ávila, la Junta de Acción Comunal del 8 de Marzo, la JAL Comuna 9, la Comisión de Cultura y la Comisión de Convivencia y Comunicaciones de la Comuna 9.

Sobre las tomas Barriales

Estas tomas barriales se realizan con recursos de Presupuesto Participativo con el objetivo de promover el Sistema Más Comunicación en la Comuna 9 de Medellín. Todavía faltan siete tomas que se efectuarán en barrios como Miraflores, La Milagrosa, Gerona, Buenos Aires, Barrio de Jesús, Los Cerros y Alejandro Echavarría, que contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, encabezada por Waldir Ochoa (Secretario), y Olga Jácome del Equipo de Comunicación Comunitaria.

Mira las fotos aquí

3 visualizaciones
bottom of page