Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

© 2019 Corp. Conla9 - Derechos reservados.

Número de visitas:

Reliza:

  :

Noticias

Alcaldía de Medellín y universidades de la ciudad mantienen intervenciones del plan especial de seguridad

  • Con plan especial se busca atacar delitos como el hurto a personas, hurto de motocicletas y tráfico de estupefacientes.

  • Aproximadamente 105 mil estudiantes de seis comunas se benefician con las intervenciones.

  • Los operativos, que se extenderán durante todo 2015, buscan el fortalecimiento de zonas seguras. 

 

 

Cerca de .1700 estudiantes de la sede central de la Universidad Nacional y del campus del ITM, en Robledo, fueron sensibilizados para prevenir el hurto, la extorsión y para promover la cultura de la denuncia.

 

 

Con una actividad de sensibilización para promover la cultura de la denuncia y del autocuidado entre los integrantes de la comunidad universitaria, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en trabajo articulado con las directivas de la Universidad Nacional y del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM – sede central), realizaron dos tomas informativas en las afueras de los campos educativos para prevenir el hurto, la extorsión y favorecer la denuncia, en un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana.
 

Esta jornada pedagógica continúa el próximo miércoles 20 de mayo en la Fundación Universitaria Luis Amigo y la Institución Universitaria Salazar y Herrera, y el jueves en el ITM (sede Floresta) y en la Universidad de Medellín.
 
Se extenderá durante todo el mes de mayo en las universidades que integran el Plan Especial del Distrito Educativo de Educación Superior, entre las que se encuentran la Universidad Nacional (Núcleo Volador, Mecánica y Minas); Universidad de Antioquia (en sus diferentes sedes); Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia; Institución Universitaria Pascual Bravo; Instituto Tecnológico Metropolitano ITM (sedes Robledo, Castilla y Boston); Fundación Universitaria Luis Amigó; Institución Universitaria Salazar y Herrera; y SENA (complejo central).
 
La intervención impacta 12 barrios y cinco áreas institucionales: Sevilla y Universidad de Antioquia en la Comuna 4 - Aranjuez; San Germán, Facultad de Minas Universidad  Nacional, Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional y Pilarica en la Comuna 7 - Robledo; Caribe y Castilla en la Comuna 5 - Castilla; El Chagualo, Hospital San Vicente de Paúl, San Benito y Jesús Nazareno en la Comuna 10 – La Candelaria; Carlos E Restrepo, Suramericana y Cuarta Brigada en la Comuna 11 – Laureles - Estadio; y Sucre en la Comuna 8 – Villa Hermosa.
 
El Plan Especial, que se extenderá durante todo 2015, contempla el seguimiento a más de 14 puntos priorizados, en los cuales se adelantan labores de inteligencia, identificación e intervención de zonas según horas críticas por la alta incidencia de delitos, operativos de habitantes de calle, aumento en el control de motos para la verificación de antecedentes y del cumplimiento de la medida que prohíbe el parrillero hombre, fortalecimiento de cuadrantes y refuerzo de la presencia policial con 10 uniformados para reacción ante la comisión de actos delictivos y como apoyo a la labor de los cuadrantes de cada zona.
 
Este plan especial de seguridad se diseña a partir de los índices de criminalidad alcanzados en 2014 y en lo corrido de 2015. El año anterior se registraron 3.393 casos de hurto a personas y 2.915 casos de hurto de motos en las comunas 4 – Aranjuez, 5 – Castilla, 7 – Robledo, 8 – Villa Hermosa, 10 – La Candelaria y 11 – Laureles – Estadio, sectores en lo que están ubicados estos centros de educación superior. Entre enero y abril de 2015 fueron 1.470 casos de hurto a personas y 898 hurtos de motos en las mismas comunas.
 
Algunos de los resultados que arroja el plan incluye la captura de dos personas por los delitos de hurto y falsedad en documento público, la aprehensión de un menor de edad, quien portaba 60 gramos de base de coca, y la incautación de fauna silvestre, que fue dejada a disposición de Policía Ambiental.
 
El Plan Especial del Distrito Educativo de Educación Superior de Medellín busca ejecutar acciones tendientes a fortalecer y mejorar la seguridad en las universidades mediante estrategias de prevención, control y vigilancia en el territorio. Acciones que son posibles gracias a las labores conjuntas y al compromiso de los centros de educación superior de la ciudad.

 

Regresar...

Please reload

últimas noticias

Barrio Caicedo: La ruta de entrada a 9

November 3, 2019

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas