• Jorge Ovidio Arboleda

Sebastián Moncada, nuevas generaciones empoderadas en la 9


Con tan solo 22 años Juan Sebastián Moncada es el edil más joven en la historia de la Junta Administradora Local (JAL) de Buenos Aires. Actual presidente de la JAL, tiene a su cargo las líneas estratégicas de deporte y desarrollo económico.


“Siempre tuve inconvenientes para participar de los procesos sociales porque me consideraban muy joven y desde pequeño me ha gustado liderar esta clase de ejercicios comunitarios y esta oportunidad se me presentó a la edad de 20 años y me siento muy contento de poder aportarle a mi comunidad con todas las propuestas que teneos desde la JAL”.


Estudiante de Administración Financiera de la institución CEIPA Business School, Moncada se ha formado en su quehacer como líder comunitario desde muy joven en el barrio Miraflores.


Una idea clara siempre ha rondado su cabeza y es la renovación y el relevo generacional de los líderes en la Comuna 9, ya que según él esta estrategia es lo mejor para toda institución y corporado pues dicho cambio y la llegada de personas nuevas, sirve para que las ideas se refresquen y los entes descentralizados asuman nuevos retos y proyectos.


Próximamente se viene elecciones para el Consejo Municipal de Juventud (CMJ) y Consejo Comunal o Corregimental de Planeación (CCCP) y Moncada está apuntando todos sus esfuerzos para apoyar a líderes independientes que aspiren a ocupar estos cargos.


Para él es muy importante contar con jóvenes apasionados por su comuna que quieren ver como se invierten los recursos de una manera adecuada y, a su vez, que participen de las nuevas visiones acerca de las necesidades más apremiantes en Buenos Aires.

“No necesitamos más ideologías ni partidos para poder llevar a cabo los planes, acciones y estrategias que tenemos en mente para la 9. Son tres jóvenes que representan la comuna y dos más a nivel de ciudad los que quieren participar de estos procesos y cuentan con todo mi apoyo”.


Sebastián pertenece a la nueva generación de líderes en los territorios que a pesar de su corta edad han tenido gran trayectoria y sus acciones en la Comuna 9 demuestran una visión clara de estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes en esta nueva etapa post pandemia.


Un reto que asume desde la dirección de la JAL y que cuenta con el apoyo de varios sectores en Buenos Aires. Restan menos de dos años de gestión para los ediles y Moncada espera que su sucesor siga con esta senda de ideas jóvenes e independientes, ya que según él, un futuro prometedor le espera a la 9 si confiamos y apoyamos los nuevos procesos en cabeza de nuestros la población joven.

#JAL #Ediles #Comunidad #Medellín

344 vistas0 comentarios