• Corporación Con La 9

Mercados Campesinos, la estrategia que beneficiará a 84 familias campesinas y 32 floricultores


  • Este programa funcionará en tres estaciones de servicio de Terpel en donde se contará con todas las medidas de bioseguridad.

  • La estrategia beneficiará a 84 familias campesinas y 32 floricultores, que por la emergencia sanitaria no pudieron seguir ofreciendo sus productos en más de 25 plazas y parques de la ciudad.

Para continuar con el apoyo a los productores rurales que hacen parte de Mercados Campesinos y generar nuevos canales de comercialización para los alimentos cultivados en los corregimientos de Medellín, la Administración Municipal, en alianza con Terpel y Altoque, diseñaron una estrategia para ofrecer productos agrícolas en tres estaciones de servicio de la ciudad.

En una prueba piloto de 15 días, los medellinenses podrán acceder a los Mercados Campesinos de forma presencial en las estaciones de servicio de El Tesoro, La Mota y El Encierro. En estos espacios, que cumplirán las medidas de bioseguridad, se podrán adquirir alimentos frescos como hortalizas, frutas, verduras y flores.

Esta estrategia beneficiará a 84 familias campesinas y 32 floricultores, que por la emergencia sanitaria no pudieron seguir ofreciendo sus productos en más de 25 plazas y parques. Los participantes en esta iniciativa podrán comercializar sus productos sin ningún tipo de intermediario, lo que aumentará sus ganancias.

Mercados Campesinos operará en las tres estaciones de servicio, a partir de hoy miércoles, 26 de agosto, hasta las 3:00 p. m.

“Somos conscientes del difícil momento que enfrentan los pequeños productores del país. Con este proyecto queremos ser parte de la solución. Por eso invitamos a todos los colombianos a que se sumen a nuestra iniciativa para que juntos impulsemos el agro colombiano y le demos una mano a esas personas que trabajan incansablemente para que tengamos alimentos en nuestra mesa”, dijo la presidenta de la Organización Terpel, Sylvia Escovar.

La subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado, enfatizó en la importancia de las alianzas para crear canales y espacios de comercialización para los productores rurales: “En este proceso de reactivación económica, Mercados Campesinos volverá a las calles, esta vez en tres estaciones de servicio, y esperamos que sean muchos más. Así podremos llevar alimentos frescos, cultivados en nuestra ciudad, directamente a los hogares”.

Desde abril, cuando se lanzó al público la plataforma virtual Compra Local, la Alcaldía de Medellín fortaleció nuevos canales para la venta de productos agrícolas desde los corregimientos. A través de esta estrategia, se han vendido más de $110 millones en frutas, verduras, hortalizas y flores.

845 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.