top of page
  • Corporación Con La 9

La unidad hospitalaria de Buenos Aires será inaugurada en las próximas semanas


Gracias al trabajo articulado de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud y la E.S.E Metrosalud, avanza la dotación de la nueva unidad hospitalaria de Buenos Aires, aprobada por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia. Se estima que algunos servicios inicien en las próximas semanas.


“Muy bienvenidos a la inauguración de Buenos Aires, porque esto lo recibimos como un ‘elefante blanco’. Todos esos proyectos los dejaron a mitad de camino. Este, en específico, arrancó hace 12 años y nadie lo sacaba adelante. Es una promesa cumplida de esta administración. Estamos a punto de entregarla a la gente”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.


Gracias a la gestión de este gobierno culminó la fase constructiva y se aprobó la dotación en el Plan Bienal de Inversiones.


La infraestructura reconstruida y la capacidad instalada cumplirán con los criterios que deben tener estas instituciones en términos de seguridad para el paciente, la familia, la comunidad y los servidores públicos.

La adecuación con tecnología de punta, con criterios de calidad y suficiencia permitirá procesos clínicos más productivos, aumentar la eficiencia, reducir el tiempo de espera y mejorar el flujo de tareas.


“Abriremos paulatinamente los servicios. Tendremos consulta externa, esterilización, farmacia, vacunación, toma de muestras. Este avance se ha realizado tras varias mesas de trabajo y un compromiso de la gerente de Metrosalud y la EDU. Toda esta dotación, verificación, con el fin de mostrar transparencia a la ciudadanía, se ha realizado con la Contraloría, la Personería y la Procuraduría. Ha sido un proceso maratónico para subsanar las necesidades que hoy tenemos”, explicó la secretaria (e) de Salud, Mayelis De la Rosa Madrid.


Con esta obra mejorará la accesibilidad y oportunidad en la prestación del servicio para más de 38.000 habitantes de las comunas Buenos Aires, Villa Hermosa y Santa Elena.

212 visualizaciones

Comments


bottom of page