top of page
  • Corporación Con La 9

La estrategia Contamos con Vos y su apuesta por la educación

Fotografía Café con los MAICC - 14 de febrero de 204

En el Distrito Especial de Medellín, la educación de niños, niñas, adolescentes y adultos se configura como una necesidad primordial para su desarrollo integral en la sociedad. Por ello, la Secretaría de Educación, en su primer año de gestión, propone la implementación de una estrategia denominada Colegio Contamos con Vos, destinada a mejorar la calidad educativa y promover el acceso equitativo a la educación.


"El objetivo es fomentar el acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas, jóvenes y adultos de Medellín", aseguró la Subsecretaria de Planeación Educativa, Mónica Giraldo. Colegio Contamos con Vos se articula en torno a tres ejes principales: búsqueda activa en territorios, ruta de acceso escolar (registro, matrícula e ingreso) y acciones para la permanencia y seguimiento a la deserción escolar.


Además, Mónica Giraldo subrayó que para esta estrategia se buscará trabajar en colaboración con la Secretaría de Participación para la creación de la Mesa Distrital para la Permanencia Escolar. Se establecerán colaboraciones con organizaciones como los MAICC, la JAC, la JAL y la Policía de Infancia y Adolescencia. Además, aplicativos como "Buscando Cupo" contribuirán a la propuesta planteada por la Secretaría de Educación.

339 visualizaciones

Comments


bottom of page