• Corporación Con La 9

La Alcaldía de Medellín expedirá permisos para trasteos durante la cuarentena


  • La Alcaldía de Medellín vigilará que estas actividades se realicen bajo los requerimientos estipulados por el Gobierno Nacional y la Administración Municipal.

  • Los permisos podrán tramitarse de manera segura a través de la plataforma habilitada por la Alcaldía de Medellín.

  • Para este proceso, los ciudadanos deberán cumplir con tres aspectos básicos.


Acatando lo estipulado en la Circular Conjunta No. 5 del Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte de Colombia, la Alcaldía de Medellín estableció las directrices para realizar esta actividad en medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado en el país si se cumplen los siguientes requisitos:


  1. Hacerlos con empresas legalmente habilitadas para prestar el servicio de transporte carga.

  2. Realizar el proceso bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

  3. Por tratarse de la prestación de un servicio público de transporte de carga, estará sujeto a la inspección, vigilancia y control por parte de la Superintendencia de Transporte.


El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, señaló que las personas que requieran hacer un trasteo en la ciudad podrán hacerlo solicitando la autorización por medio de la plataforma de permisos especiales de circulación de la Alcaldía: https://aplicacionesincontacto.com/permisoscovid19/#/.


Desde la Administración Municipal se adelantarán los controles pertinentes para garantizar que las mudanzas se hagan bajo las normas establecidas por la Presidencia de la República y la Alcaldía de Medellín.


Además, las autoridades locales vigilarán que cada uno de los trasteos cumpla con requisitos básicos de bioseguridad, protegiendo de esa manera la integridad de los trabajadores y ciudadanos que durante la cuarentena deben cambiar su lugar de residencia al interior de la ciudad.


Fuente: boletín N. 422 - Alcaldía de Medellín, 12 de mayo de 2020

0 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Número de visitas:

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.

Reliza:

  :