• Corporación Con La 9

JAC Juan Pablo II: los niños y adultos son nuestra razón de ser


Luis Carlos Galeano Rivera es el presidente de la Junta de acción comunal del barrio, un sector caracterizado por gente humilde y trabajadora, de casas pequeñas acomodadas a lo largo de empinadas lomas por las cuales se entrecruzan estrechos corredores que comunican varios lugares del barrio entre sí.


Son 85 afiliados que actualmente registran en el libro de la Junta, la cual ha se ha caracterizado por su trabajo con niños y adultos mayores en la mayoría de actividades que han realizado en estos cuatro años de gestión.


“Nosotros hemos hecho con los niños y los ancianos del barrio varias actividades, destacado las regalatones en el mes de diciembre, la natillada y las creaciones de los pesebres, enfocadas a la población de adulto mayor y nuestra infancia”, expresa Galeano.


Labores de recolección de residuos sólidos, campañas de concientización sobre el medio ambiente y el cuidado de las quebradas aledañas y actividades deportivas en la Cancha de Juan Pablo ll son algunos de los principales programas que han implementado en la reciente gestión.


“Pienso que hay que proteger a la población infantil y darles herramientas y espacios para que disfruten esa edad. Con ellos hemos hecho salidas a diferentes partes de la ciudad y de Antioquia como: los Comfamas de Rionegro y Girardota, y en la ciudad los hemos llevado al Estadio, el Jardín Botánico y el Parque Explora”, aclara Galeano.


Quedan varios retos por cumplir en esta nueva etapa de la Junta, entre estos: gestionar con la Secretaría de Infraestructura el mantenimiento de andenes y pasamanos debido al grado de inclinación y dificultad que presentan en varios corredores y pasajes del barrio, así como la estabilidad y permanencia de las campañas de alimentación para el adulto mayor que se gestionan con la ayuda de la Alcaldía de Medellín y el Colegio Mayor de Antioquia.

0 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Número de visitas:

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.

Reliza:

  :