• Corporación Con La 9

JAC Ávila: actividades y encuentros como tradición comunitaria


Orlando León Valencia Restrepo es el presidente de la Junta de Acción comunal del barrio Ávila, que cumple 42 años de conformada y que hoy día es un ejemplo de gestión y comunicación como ente descentralizado por la comunidad. El radio de acción de la Junta va desde la carrera 28A a la carrera 29, con las calles 38F hasta la 40.


Después de un proceso de depuración son 110 afiliados con los que cuenta la Junta y con los que ha llevado a cabo diferentes actividades entre las que se destacan: el tradicional musical de Navidad, el reconocimiento a diferentes grupos y líderes de la comuna, así mismo, desde la autogestión, se realizaron diferentes talleres de manualidades, corredores artísticos y cursos de inglés para la comunidad en general, adultos mayores y población en situación de discapacidad.


Con la ayuda del Instituto para la Recreación y el Deporte (Inder) se llevaron a cabo talleres de aeróbicos y lucha libre. Y una vez más, desde la autogestión, se han realizado regalatones para los niños en el mes de diciembre y recuperaciones ambientales en la carrera 28B con la calle 38F.


Los retos


Una premisa en este aspecto es la consolidación del parque infantil en el sector de la sede social con recursos propios de la Junta. Además de la pavimentación de la carrera 28B, por parte de la Secretaría de Infraestructura de Medellín, las mejoras de pasamanos, andenes y reparcheo en algunas vías y el acompañamiento con la Secretaría de Movilidad de Medellín en temas de redireccionamiento vial.


“Nosotros no nos enfocamos en una sola labor, lo que se ha hecho es tratar de gestionar diferentes aspectos en conjunto para cubrir y suplir necesidades y compromisos que se han escuchado y atendido desde la voz de la comunidad con la que estamos muy agradecidos por la confianza y apoyo que nos dieron en estos años de gestión”, aclara León Valencia.


La actual disposición de miembros de la Junta está conformada de la siguiente manera: Guillermo Dávila (vicepresidente), Estela Restrepo (tesorera), Erika Aguirre (secretaria), Deisy Díaz (fiscal), Alejandrina Castañeda (comisión de recreación), William Martínez (comisión deportes), Yaquellyn Villa (comisión educación). De igual forma, la comisión de convivencia y conciliación está constituida por: Paula Valencia, Esperanza Trujillo y Mariluz Zapata, así como, León Valencia, Natalie Monsalve, Yesenia Valencia y María Eugenia Restrepo por Asocomunal.

828 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.