top of page
  • Corporación Con La 9

Habitantes de la Comuna 9 pueden acceder gratuitamente a la educación profesional en el Colmayor


¿Estás en busca de oportunidades para cumplir tu sueño de ser profesional? En el Colegio Mayor de Antioquia se encuentran abiertos 1.222 cupos para el segundo semestre del año 2023. La institución cuenta con programas tecnológicos y profesionales acreditados de alta calidad en sus 4 facultades: Administración, Ciencias Sociales y Educación, Ciencias de la Salud y Arquitectura e Ingeniería. Es posible inscribirse hasta el 14 de junio del 2023, a través de la página web www.colmayor.edu.co, con un costo de inscripción de $87.000


El 90% de los estudiantes de la institución cuenta con apoyos económicos, tales como Presupuesto Participativo convenio directo, Matrícula Cero, y otras becas.


En el caso de Presupuesto Participativo convenio directo, priorizado por las comunas y corregimientos de Medellín, se ofrece apoyo financiero no solo para cubrir los gastos de matrícula de estudiantes sin restricción de edad y estrato socioeconómico, sino que también se brinda asistencia adicional para sostenimiento y acompañamiento durante el proceso educativo, con el fin de garantizar la continuidad y la permanencia de los becados.


Los requisitos para acceder a Presupuesto Participativo convenio directo son: ser bachiller, realizar el proceso de admisión a la universidad, ser del Distrito o llevar por lo menos cinco años de residencia en él (dos en caso de ser población especial: desplazado, víctima del conflicto armado, afrocolombiana o indígena).


De igual forma, la Institución Colegio Mayor de Antioquia, con su destacada trayectoria de 75 años en el sector educativo, presenta dos programas académicos nuevos para el segundo semestre del año: Licenciatura en Ciencias Sociales y la Tecnología en Gestión Comunitaria en modalidad virtual. Además, se ofertan programas de interés comunitario y social como Planeación y Desarrollo Social y la Tecnología en Gestión Comunitaria.


“Invito a todas las personas que quieran consolidar su sueño de ser profesional para que lo hagan en una institución como la nuestra, acreditada en Alta Calidad", afirmó el rector Juan David Gómez Flórez para motivar a los estudiantes de los territorios del Distrito a cumplir sus metas y aspiraciones educativas en esta institución.


150 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page