top of page
  • Corporación Con La 9

En los últimos 10 años, 9.115 bebés han recibido donación de leche materna, gracias al Hospital General de Medellín

El Banco de Leche Humana del Hospital General de Medellín -HGM conmemora sus primeros 10 años de servicio a la comunidad como una estrategia para promover, de manera solidaria, la vinculación entre madres en periodo de lactancia que deseen donar este alimento y bebés recién nacidos que no pueden ser amamantados y que requieren los nutrientes necesarios para su crecimiento saludable. Este hecho se suma a la celebración del Día de las Madres, como un gesto de gratitud con quienes han contribuido a que la capital antioqueña tenga niños más sanos debido a la donación de leche humana.


“Queremos agradecer a todas las mujeres que se han vinculado con nuestro proyecto y extendemos la invitación a todas las lactantes a que se sumen a través de la donación de leche. Se deben cumplir algunos requisitos como estar en periodo de lactancia, estar amamantando exclusivamente a su hijo, tener exámenes negativos de enfermedades infecciosas y recordar que el hospital puede enviar sin costo alguno a personal idóneo hasta el domicilio de la donante”, explicó la coordinadora del Banco de Leche, Neyla Rosa Mazo Calle.


Para ampliar información sobre este servicio, las personas pueden escribir al correo bancodeleche@hgm.gov.co, llamar al teléfono 604 384 73 00 extensiones1448 y 1654; o comunicarse al WhatsApp 301 628 6947.


La comunidad también puede apoyar la labor del banco mediante la donación de frascos de vidrio transparentes y con tapa rosca plástica de boca ancha, que tengan capacidad entre 200 y 400 mililitros, para almacenar la leche humana donada y pasteurizada.


En 10 años, este banco de leche ha beneficiado a 9.115 bebés; se han pasteurizado y distribuido 5.121 litros de leche humana y se ha contado con 906 donantes.


El Banco de Leche del HGM es único en Antioquia. Gracias a su grupo humano experto y a su tecnología, analiza y procesa el líquido donado para garantizar las condiciones de calidad y seguridad microbiológica. En Colombia solo hay registrados 13 bancos de esta naturaleza.

362 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page