top of page
  • Corporación Con La 9

En el Mes de la Niñez, 500 niños y niñas asistieron a diferentes actividades lúdicas y recreativas



  • Más de 25.000 niños y niñas hacen parte de la oferta del INDER.

  • Música, baile, recreación y otras actividades hicieron parte de la celebración.

Con la participación de cerca de 500 niños y niñas entre los 0 y los 12 años, el INDER Medellín realizó el Festival de la Niñez, un evento enmarcado en la celebración del Mes de la Niñez, el Juego y la Recreación, y con el cual se les brinda bienestar a los niños del Distrito.


El encuentro, que se desarrolló en el coliseo de balonmano Jorge Valderrama de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, estuvo lleno de magia, recreación, lúdica y fantasía para compartir espacios protectores para los menores.


“En el INDER Medellín sabemos que lo más importante son nuestros niños; por eso, creamos espacios de juego, lúdica y recreación, para atender a toda la población en nuestros barrios y corregimientos; y seguiremos creando estrategias para que más niños y niñas se contagien de la alegría del INDER”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.


En 17 bases, con diferentes actividades como la alfombra mágica, triqui de la diversión, canaleta divertida, telaraña de valores, yoga kids viajando a mi interior, rayuela africana, entre otras, los asistentes disfrutaron de una jornada llena de diversión y alegría.


“Me encanta este espacio porque hacemos actividades diferentes y el INDER nos da la oportunidad de disfrutar en familia. Estas actividades afianzan la motricidad de los niños y les permite compartir con otros niños”, aseguró María Camila Moncada, usuaria de la ludoteka de la comuna 15-Guayabal.


El festival propició un encuentro en familia enmarcado en la recreación y el juego, y promovió entornos protectores y seguros, garantes de los derechos de las niñas y los niños.


Los asistentes hacen parte de los más de 25.000 niños y niñas que atiende el INDER en el Distrito. Y aunque este festival se hizo en una sola jornada, la oferta recreativa del instituto continúa todo el año en las 16 comunas y los cinco corregimientos.

134 visualizaciones

Comments


bottom of page