top of page
  • Corporación Con La 9

Después de ocho años, la Vuelta a Colombia regresó a la avenida Las Palmas

La última etapa de la edición 74 de la Vuelta a Colombia culminó en Medellín este domingo 23 de junio. Fueron 176 ciclistas los que empezaron la competencia y 121 quienes la terminaron.


La carrera se cerró con una contrarreloj individual de 17.3 kilómetros, entre el Edificio Inteligente de EPM y el Alto de Las Palmas. El trayecto contó con 822 metros de desnivel y una pendiente del 7 %. La última vez que se realizó este recorrido en la Vuelta a Colombia fue en el año 2016, siendo el ganador de la etapa el paisa Mauricio Ortega.


El Inder Alcaldía de Medellín se encargó de imponer la camiseta del líder absoluto de los puertos de montaña al ciclista Yesid Pira de la escuadra Alcaldía de Manizales - 100% Huevos. Por su parte, Rodrigo Contreras del equipo Nu Colombia, se coronó campeón de la Vuelta a Colombia 2024.


La Administración Distrital reabrió en abril la ciclovía de Las Palmas, la cual en mayo recibió a 9.758 amantes del deporte y los estilos de vida saludable, de ellos 9.326 fueron ciclistas.


1621 visualizaciones

Comments


bottom of page