• Corporación Con La 9

Clubes Juveniles abren convocatoria en Medellín para generar espacios de constricción colectiva

  • 2.460 jóvenes serán capacitados con diferentes herramientas de acción para aplicar en su territorio. El programa beneficiará a 587 clubes juveniles.

  • La Administración Municipal invertirá $1.232 millones.

  • Los lineamientos están disponibles en www.medellinjoven.com y los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 2 de septiembre.

La Alcaldía de Medellín reconoce a las juventudes como una población diversa, transformadora y le apuesta a la participación ciudadana organizada para promover las ideas de estos agentes de cambio. Por eso, los Clubes Juveniles son una oportunidad de construir en equipo, pensamientos y acciones que beneficien las comunidades y territorios cercanos.


“Los Clubes Juveniles hacen parte del ADN cultural de la ciudad, son los espacios de incidencia donde las juventudes demuestran su solidaridad y su capacidad de agencia. Por eso, desde la Secretaría de la Juventud, invitamos a que se inscriban y participen en alguna de las temáticas que conforman la Política Pública de la Juventud”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.


La convocatoria de Clubes Juveniles 2020 es una invitación a crear los nuevos Universos Posibles, de acuerdo a las nuevas condiciones de socialización y creación a raíz de la pandemia.


Este programa, que nació en 1994, también se reinventa este año de manera virtual y remota. Invita a jóvenes entre los 14 y 28 años que tengan un grupo o colectivo de más de dos personas y deseen fortalecer sus iniciativas transformadoras enfocadas en los temas transversales a la Política Pública de la Juventud.

Dichos temas son: Arte y Cultura, Educación, Ecología y Sostenibilidad, Convivencia y Derechos Humanos, Emprendimiento e Innovación, Salud Pública, Deporte y Recreación, Democracia y Participación, y Empleo.


Comfama acompañará el proceso de selección y orientará a los clubes que pasen la fase de convocatoria, a través de unas rutas diseñadas según sus necesidades, su nivel de consolidación y sus intereses temáticos.


Se sumará una red de aliados institucionales y empresariales que acercarán a los colectivos juveniles a nuevas oportunidades y a una nutrida oferta de experiencias de aprendizaje, intercambio y creación en entornos digitales, que se conectan con la nueva agenda de ciudad.


Este año, el programa tiene un componente de acompañamiento psicosocial para generar cercanías, confianzas y redes de apoyo valiosas para un momento en el que el aislamiento social es un reto individual y colectivo.


Los clubes participantes también podrán postularse a una convocatoria de estímulos para fortalecer sus iniciativas y gestionar insumos para proyectarse ante sus comunidades a partir de propuestas colaborativas. Serán 20 estímulos económicos (entre $1 y $3 millones) que serán entregados a finales de año.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de septiembre en la página www.medellinjoven.com. Mayores informes en el Whatsapp 3107154095.

622 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.