• Corporación Con La 9

Cataluña y Bombona N°2: Un solo espíritu en diferentes contextos urbanos




Estos dos barrios componen un amplio sector que incluye a Quinta Linda, el barrio Eterna Primavera y Caunces de Oriente. El contraste entre las tradicionales casas de amplios bacones y los conjuntos residenciales, expone una gran variedad de zonas y contextos sociales.


Cataluña se caracteriza por estar compuesto por unidades residenciales, donde la cultura de los pequeños espacios y las zonas comunes han hecho de este barrio un referente de nuevos condicionamientos vecinales.


Mientras en barrios como Caunces de Oriente, que se ubica en la parte más oriental de la comuna, al igual que Eterna Primavera o Quinta Linda representan aquellas áreas donde se comparten actividades vecinales, donde la cuadra se une para realizar celebraciones, ya sea en época de navidad o fechas especiales y siempre con el espíritu del compartir y participar al aire libre.


Se destacan el Batallón de Policía Militar N°4, la Parroquia San Alberto Magno, el Parque Lineal La India, el Parque Quinta Linda, la Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez, el Conjunto Residencial Cataluña, la Institución Educativa Madre Laura, el Colegio la Anunciación, el Centro de Formación Los Pomos, la Parroquia La Ermita del Padre Marianito, los conjuntos residenciales del Seminario y Bosques de Eterna Primavera y la gran reserva natural que se extiende alrededor del Seminario Mayor de Medellín.

1,156 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.