• Corporación Con La 9

Buen Comienzo tiene abiertas inscripciones y más de 80.000 cupos para atención este año



  • La postulación puede hacerse a través del aplicativo de la Secretaría de Educación Busca Tu Cupo, en el siguiente enlace: https://bit.ly/buscatucupo.

  • Las matrículas iniciarán el 11 de enero, mientras que la atención será a partir del 24 del mismo mes.

  • Los interesados solo deberán tener Sisben y vivir en Medellín.

Del 11 al 24 de enero, la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo tendrá abiertas las inscripciones para los interesados en las modalidades de atención para la primera infancia, así como para madres gestantes y lactantes, residentes en la capital de Antioquia.


Para 2022 se tienen dispuestos más de 80.000 cupos para niños y niñas entre los tres meses y cinco años de edad. También hay disponibilidad para beneficiar, mediante la modalidad familiar, a más de 7.000 madres. La inscripción puede hacerse a través del aplicativo de la Secretaría de Educación Busca Tu Cupo, en el siguiente enlace: https://bit.ly/buscatucupo, o en la sede más cercana.


Para acceder, los interesados deberán tener Sisben, vivir en Medellín y, en el caso de los niños y niñas, ser menores de cinco años. Igualmente, la atención va dirigida a la población migrante, desplazada, discapacitada, afrodescendiente e indígena.


“Hoy queremos invitar a todos los padres de familia, a las madres gestantes y lactantes a que se inscriban y empiecen a buscar en las diferentes sedes de Buen Comienzo para que en muy poco tiempo tengamos la matrícula totalmente cubierta y que todos los niños y niñas que requieren de nuestros servicios puedan ser atendidos de manera oportuna, pertinente y eficaz", dijo el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.


Por ser Buen Comienzo una unidad que atiende a la primera infancia y que ofrece un servicio integral continuo, las inscripciones permanecerán abiertas todo el año. Los cupos se asignan de acuerdo a la disponibilidad en las 422 sedes.


En el tercer trimestre de 2022, se abrirá el nuevo Centro Infantil de Buen Comienzo en el corregimiento San Antonio de Prado, que ampliará la cobertura con 75 nuevos cupos para menores de la zona.


Para este año, Buen Comienzo mantiene atención en nutrición, acompañamiento pedagógico, psicosocial, recreativo y pone en marcha nuevas estrategias, tales como la implementación de los centros demostrativos para hacer inmersión al Valle del Software y la Red Buen Comienzo, cuyo propósito es llevar promotores de arte y cultura a la salas de desarrollo para la formación en la primera infancia.


121 visualizaciones