• Corporación Con La 9

Aprovecha el tiempo libre para realizar un curso virtual sobre género


  • Las temáticas son género, violencias contra las mujeres y educación en igualdad y estarán alojados en la plataforma de Sapiencia arrobamedellin.edu.co.

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el mediodía del viernes 10 de abril.

  • Los cursos están dirigidos a mujeres mayores de edad, servidores y servidoras.

Aprovechar la cuarentena para aprender en casa hace parte de la oferta que la Alcaldía de Medellín comparte con toda la ciudadanía. Por eso, a través de la Secretaría de las Mujeres, hasta mayo, las personas interesadas en aprender sobre género, prevención de violencias basadas en género y educación en igualdad, tendrán a su disposición tres cursos virtuales gratuitos.


Mujeres mayores de edad, servidores y comunidad en general podrán realizarlos bajo la modalidad de aprendizaje flexible que permite la autoformación por medio del uso de Tecnologías de Información y Comunicación. El único requisito es tener conexión a Internet para ingresar a la plataforma de Sapiencia arrobamedellin.edu.co.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mediodía del viernes, 10 de abril, a través del formulario bit.ly/MOOCdeGéneroSecMujeresMedellín

Una vez cerrado el período de inscripción, a cada persona le llegará el link del curso elegido al correo electrónico y los datos para el acceso. El formulario es el único medio para registrarse.


Las fechas de inicio y cierre de los cursos son:


  • Género: lunes 13 de abril / cierre: 15 de mayo

  • Violencias: lunes 20 de abril / cierre: 22 de mayo

  • Educación en igualdad: lunes 27 de abril / cierre: 29 de mayo


De esta manera, la Alcaldía de Medellín le apuesta a diversas opciones pedagógicas con enfoque de género, para enfrentar la contingencia generada por el coronavirus.

Según la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, “por medio de estas opciones de aprendizaje queremos brindarles a las mujeres de la ciudad herramientas de análisis sobre el origen de las violencias basadas en género, las desigualdades, los estereotipos de género, el sexismo; y así contribuir a la posibilidad de construir nuevos relacionamientos en clave de equidad, entre mujeres y hombres”.

La Secretaria agregó que fortalecer los conocimientos sobre los derechos les permite a las mujeres tener información oportuna y veraz para tomar decisiones sobre su vida y fortalecer su participación social y comunitaria.

0 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Número de visitas:

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.

Reliza:

  :