• Corporación Con La 9

93 % de los beneficiarios de la Donatón Tecnológica aprobaron el año académico


Foto cortesía Secretaría de Educación
  • La estrategia busca que la ciudadanía done computadores, tabletas, celulares, partes de equipos o dinero.

  • Villa Hermosa, San Javier, Manrique y Popular son las comunas con más estudiantes beneficiados.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, continúa con la campaña de la Donatón Tecnológica que ha entregado equipos tecnológicos a 1.166 estudiantes matriculados en 148 instituciones educativas oficiales de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad. El 93 % de los 1.156 beneficiarios de 2020 ganó el año escolar.


“Cuando empezó la pandemia teníamos el 47 % de estudiantes sin conectividad y sin equipos de cómputo, hoy es el 21 %. Debemos seguir donando y doblar los esfuerzos, ya son más de 1.000 estudiantes que hemos beneficiado, además de préstamos en las instituciones educativas, del Gobierno Nacional los Computadores para Educar y muchas otras estrategias que hemos implementado para que ese porcentaje baje”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.


Las comunas del municipio donde más estudiantes han recibido un computador, tableta o celular para desarrollar sus actividades académicas son: 8-Villa Hermosa con 190 beneficiarios, 13-San Javier con 125, 3-Manrique con 124 y 1-Popular con 103 estudiantes.


Daniel Alejandro Ruiz Álvarez, estudiante de la I.E. La Independencia y beneficiario de la Donatón Tecnológica dijo: “me ha ido súper bien con esta nueva herramienta, ya que me desempeño mejor en mi estudio. Muchas gracias a todos por brindarnos estos medios para progresar como estudiantes”.


Las personas o entidades pueden donar computadores, tabletas, celulares, partes de equipos, que se convertirán en nuevas herramientas tecnológicas, o dinero para comprar elementos nuevos. Quien desee apoyar la Donatón Tecnológica puede comunicarse al WhatsApp 3117688229 o ingresar a www.medellin.edu.co/donaton-tecnologica/.


Otro de los estudiantes que recibió un equipo fue Emmanuel Zapata Cifuentes, de la de la I.E. Miraflores Luis Eduardo Valencia García, quien aseguró que “el computador me ha servido mucho. Me ha servido para ver la letra más grande, escuchar y también, cuando me aburro, de vez en cuando juego, veo Netflix o también Youtube. Le quiero dar las gracias a todos los que hicieron esto posible, que mi Dios los bendiga”.


De esta manera, el gobierno local trabaja para cumplir uno de sus objetivos: pasar de un computador por cinco estudiantes a un computador por estudiante en Medellín.

704 vistas0 comentarios