• Corporación Con La 9

72 mil nuevos apoyos económicos para enfrentar aislamiento


  • Ya son más de 310 mil ayudas económicas que se han entregado a las familias más vulnerables durante los últimos dos meses.

  • La Alcaldía de Medellín ha asistido a las personas más necesitadas de la ciudad con 650 mil ayudas, entre paquetes alimentarios y ayudas económicas.

  • El uso de Big Data continúa siendo una herramienta fundamental para localizar las zonas donde se requiere mayor apoyo.

Gracias al trabajo de caracterización que ha venido haciendo la Alcaldía de Medellín a través de la plataforma ´Medellín Me Cuida´ y con el trabajo en campo para caracterizar la población más vulnerable, liderada por los gerentes de cada comuna y corregimiento, se continúan entregando apoyos económicos y alimentarios para enfrentar la cuarentena decretada por la emergencia ante la expansión del coronavirus.


Durante los últimos días se ha desarrollado la entrega de una nueva etapa de apoyos económicos a las familias que todavía no se han logrado activar laboralmente y deben permanecer aisladas en sus hogares. Esta semana se han realizado 72 mil consignaciones de 100.000 pesos.


Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno destacó que “a través de ‘Medellín Me Cuida’ hemos entregado más de 650 mil ayudas a las personas más vulnerables de la ciudad. Hemos entregado cerca de 310 mil transacciones a través de las redes de Efecty y Gana”.


Desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio la administración municipal ha enfocados sus esfuerzos para acompañar a toda la ciudadanía, apoyados de Big Data que ha permitido optimizar las más de 310 mil ayudas económicas entregadas hasta el momento.


Fuente: Boletín 477 - Alcaldía de Medellín

0 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Número de visitas:

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.

Reliza:

  :