• Corporación Con La 9

300 hogares de los corregimientos de Medellín se beneficiarán con diversas ferias de servicios


Vereda El patio San Cristóbal - foto cortesía Alcaldía de Medellín
  • Habitantes de los cinco corregimientos recibirán la oferta institucional en sus territorios por medio de las ferias organizadas por la Administración Municipal.

  • Los encuentros serán los viernes de mayo, excepto en San Sebastián de Palmitas que será el martes 17, y contarán con orientación jurídica, vacunación de mascotas, información sobre el mejoramiento de vivienda, entre otros servicios.

  • La primera será en el corregimiento Altavista, este viernes 6 de mayo, entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m.

La Alcaldía de Medellín llevará durante mayo, el Mes de la Familia, la oferta institucional a los corregimientos Altavista, San Antonio de Prado, Santa Elena, San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal, a través de las ferias orientadas a presentar los servicios de la Administración Municipal a los habitantes de la ruralidad. Se espera recibir a cerca de 300 familias.

Vereda Travesías San Cristóbal

En articulación entre la Gerencia de Corregimientos y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, quienes viven en los corregimientos accederán a orientación jurídica, Escuelas para la Inclusión, vacunación para mascotas, información sobre el mejoramiento de vivienda y la Gerencia de Corregimientos, entre otras ofertas que buscan acercar oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida.


“Llevaremos las ferias para las familias durante todos los viernes de este mes. Queremos que los habitantes participen de manera activa en estos eventos para continuar impulsando la política pública para la familia y así mejorar esos índices de calidad de vida de nuestros habitantes rurales”, dijo la gerente de Corregimientos, Maryori Londoño.


Las ferias de servicios se realizarán entre las 9:00 a. m. y la 1:00 p. m., así:

  • Altavista: viernes 6 de mayo, en el sector La Cancha, al lado del Centro Educativo María Paulina Taborda.

  • San Cristóbal: viernes 13 de mayo, al frente de la cancha ubicada en la vereda Palenque.

  • San Sebastián de Palmitas: martes 17 de mayo, en el parque principal.

  • San Antonio de Prado: viernes 20 de mayo, en el Centro de Desarrollo Social La Rosaleda.

  • Santa Elena: viernes 27 de mayo, en la Junta Administradora Local de la vereda El Placer.

Con esto, la Administración Municipal avanza en su plan para transformar la Ecociudad apoyando a las familias que viven en la ruralidad con ofertas de desarrollo sostenible y acercando al ciudadano a los servicios disponibles para la población de los corregimientos.

255 visualizaciones