• Marta Morales

Segunda sesión conformación Red de Medios Comuna 9


Durante la segunda sesión, el 23 de julio en la Casa de la Cultura Ávila se habló sobre lo que es una red, la comunicación, la comunicación alternativa y comunitaria, su papel en la comunidad y sus características. Se dialogó con la comunidad sobre para qué creían que servía un medio de comunicación comunitario y cómo podía ser más eficiente si trabajaba en red.

Se presentaron varios ejemplos de redes de medios de comunicación comunitarios y alternativos como el caso de ALER, una asociación de radios populares, que empezó como “La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) fue creada en 1972, con 18 emisoras de la iglesia católica”[1] y se fue transformando para dar paso a la participación y las luchas sociales, convirtiéndose también en una organización de formación para las radios populares. Este con el objetivo de aumentar la incidencia en la sociedad.

Se presentaron también a la comunidad ejemplos como ALAI y la Agencia de Prensa Rural como una muestra de redes de medios de comunicación, algunas exitosas otras que ya desaparecieron.

Se profundizó en el concepto de redes, los roles que debe tenerse entre los integrantes y las estructuras organizativas que se necesitan para que exista una información ágil y sin caos.

[1] www.aler.org


0 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube

Número de visitas:

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.

Reliza:

  :