top of page
  • Héctor Javier Barrera

17 pequeños del grupo Scouts 16 Anthares aprenden robótica de la mano de Interactuando con la 9


De 2:30 de la tarde hasta las 4:30 de la tarde, cada sábado, 17 niños del grupo de Scouts 16 Anthares de la Comuna 9 se reúnen en un salón del Centro de Desarrollo Social, CDS, del Salvador para aprender conceptos de robótica y practicar esas enseñanzas mediante la elaboración algunos elementos didácticos.

Por ejemplo, el pasado 27 de mayo, era la sexta de 10 clases y allí construyeron un dinosaurio robot con tubos de papel higiénico, un pequeño motor, papel foamy, luces leed, un switch y cables.


El curso es parte de la labor social y educativa que realiza la Corporación Interactuando con la 9 y ese mismo día en la mañana también lo dictan en la Casa de la Cultura del corregimiento de Santa Elena a más de 40 pequeños.


Los tutores del curso de robótica son Lesdy Vanesa Arboleda Carvajal y Alejandro Agudelo, quienes también son apoyados en las actividades por Juliana Andrea Ortiz y Estefanía Correa.


Ellos guían a los niños en cada una de las etapas de elaboración de elementos con conceptos de robótica y con la paciencia de una madre, les enseñan y les repiten las enseñanzas cuantas veces sea necesario. Los aprendices preguntan y a medida que avanzan ponen a prueba su capacidad de asombro, al notar las cosas maravillosas que son capaces de construir con la tutoría de los jóvenes docentes de la Corporación Interactuando con la 9.

Según Lesdy Vanesa, en estos cursos los pequeños desarrollan aspectos como: “la motricidad fina, el pensamiento lógico, las habilidades blandas y las manuales y la creatividad, además, ocupan adecuadamente el tiempo libre, se vuelven ingeniosos y aprenden ser cooperativos para desarrollar las tareas del curso y de la vida”.


Los pequeños aprenden desde temprana edad algo que parece exclusivo de los adultos que trabajan y comprenden las herramientas avanzadas de la tecnología, porque en este curso de robótica se pretende llevar conceptos vanguardistas, pero adecuados a las necesidades y al lenguaje de ellos.


Matías Álzate

“He aprendido cómo hacer una mano eléctrica, una pizza, un dinosaurio y me he divertido mucho”.











Carolina Carmona

“El curso me ha parecido muy interesante, he aprendido qué es la robótica, qué es un robot y me amaño mucho acá”.












358 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page