• Corporación Con La 9

10.000 empleos se reactivaron con la apertura de gimnasios en Medellín y el Valle de Aburrá

  • En Medellín operan más de 170 gimnasios y unas 10.000 personas trabajan en este sector en el área metropolitana.

  • Esta reapertura se suma a la de restaurantes, que inició este lunes con más de 90.000 empleos.

Con la reapertura de más de 170 gimnasios en Medellín, la ciudad continúa la ruta de recuperación empresarial, según el cronograma presentado por el alcalde Daniel Quintero Calle en su plan de reactivación económica.

Esta reapertura es el resultado de más de dos meses de trabajo con las asociaciones de gimnasios y con los pequeños y grandes establecimientos de ese sector, que generan cerca de 10.000 empleos directos e indirectos en el Valle de Aburrá.

“Con esta reactivación estamos aportando a la salud de miles de personas que querían volver a estos lugares y a la esperanza de estos empresarios que hoy abandonan la incertidumbre”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Para operar, los gimnasios deben cumplir con las condiciones contenidas en la Resolución 1313 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, como contar con implementos para el lavado frecuente de manos, garantizar un distanciamiento físico de 2 metros en zonas de ingreso, comunes y de descanso, además de disponer de un espacio mínimo de 12.6 metros cuadrados para hacer ejercicio.

Según las instrucciones del Gobierno Nacional, es necesario que los usuarios laven sus manos al cambiar de rutina de ejercicio o de sección de entrenamiento y que usen tapabocas, al igual que los instructores y trabajadores.

Los gimnasios deben desarrollar un mecanismo para el control de los aforos, que se calculará con base en el área total de cada uno de estos sitios. Para los grandes centros de entrenamiento no podrá superar las 50 personas, incluidos trabajadores, usuarios y proveedores.

Por último, según lo indicado por el Ministerio de Salud, estos establecimientos deben demarcar e indicar la capacidad máxima de personas por zona.

La reapertura de gimnasios llega en un momento clave para el desarrollo económico de Medellín, con miras a una reactivación segura y controlada de los sectores productivos. La Administración Municipal hace un llamado al autocuidado y al estricto seguimiento de todas las normas de bioseguridad.

1,668 vistas
Síguenos:
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • Icono social Twitter

Número de visitas:

Reliza:

  :

© 2020 Corporación Interactuando Con La 9 - Derechos reservados.