EL MAESTRO OSORIO

Documental

Jaime Osorio Gómez, oriundo de Jericó Antioquia, publicista y diseñador empírico, destacado pintor y escultor desde hace más de 40 años, hermano del importante poeta nadaísta “Amilkar U”, ha tenido una larga y destacada obra a lo largo de su vida, incluyendo exposiciones en ciudades como Bogotá, NYC, Dubai, Miami, Washington y Shanghai; en la Sala de presidencia del Senado de la República hay una obra suya y otra de sus pinturas viaja por el mundo a bordo del icónico Buque Gloria.

 

Jaime, quien habita el barrio Buenos Aires con su esposa y sus dos hijos desde hace más de tres décadas, cumple su sueño de vivir de su obra y aunque es un incansable trabajador, es dueño de su tiempo y su oficina es, a parte de su taller, las calles de su ciudad.

 

 Un recorrido con el maestro Osorio por algunas de las calles de su barrio. Registrando parte de su cotidianidad y contando historias de lugares y personajes relacionados con su propia experiencia. Un homenaje al maestro, a su obra y al barrio Buenos Aires de la Comuna 9, como fuente de inspiración.